Después de las fiestas, depura tu cuerpo

Después de haber pasado la mayor parte del tiempo comiendo en grandes cantidades, es necesario depurar nuestro cuerpo. Aquí te mencionamos algunas formas naturales de lograrlo:
Uvas
Puedes comerlas directamente o preparar jugo. Con esto eliminarás muchas toxinas acumuladas en tu organismo.
Limón
Este alimento ayuda al funcionamiento del hígado y a limpiar la sangre además es un excelente antioxidante. Agrega el jugo de medio limón recién exprimido a un vaso de agua y beberlo en ayunas.
Cereales
Los cereales y granos enteros integrales poseen alto contenido en fibra, nutrientes y antioxidantes; además son una gran fuente de energía y grasas saludables para el organismo humano.
Té verde
Este contribuye a la reducción de peso. También gracias a su alto contenido en isoflavonas y catequinas, es ideal para retrasar el envejecimiento, mejorar la circulación, limpiar el hígado y cuidar las arterias. Toma una infusión o varias al día para limpiar el colon.
Piña
Come durante un día completo su pulpa o prepara jugo. Esta fruta es muy refrescante y tiene un gran poder para limpiar y desintoxicar el organismo.
Ajo
Consumir ajo te ayudará a combatir los radicales libres ya que contiene propiedades benéficas para el sistema digestivo. Lo puedes comer en distintos platillos.
Caldo de vegetales
Este te brindará agua, fibra y minerales necesarios para depurar el cuerpo; las hojas verdes como la lechuga, espinaca o los berros son antioxidantes y ayudan a liberar toxinas.
Tomar mucha agua
Para rehidratar el cuerpo, recuperar la vitalidad y reducir la hinchazón debes beber suficiente líquido durante el día.