Un éxito concierto por los 92 años de autonomía de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, celebró el 92 aniversario de la autonomía universitaria con la realización del concierto “Boleros de Oro”, interpretado por la soprano Liliana del Conde y el Ensamble Clásico de Moscú.
El evento tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde ante cientos de personas se interpretaron los boleros clásicos: Bésame mucho; Sabor a mí; Solamente una vez; El andariego; A la orilla de un palmar; Estrellita; Quizás, Júrame, entre otros.
Además la soprano Liliana del Conde deleitó al público con algunas piezas de opereta como: Mein herr marquis, die fledermaus; la Canción del Ruiseñor; Der höller rachekoch in meinem herzen y la flauta mágica.
Pese a la lluvia y al frio los asistentes no dejaron de aplaudir e incluso participaron de las peticiones de la cantante quien se hizo acompañar del público para actuar algunas de las piezas que interpretó.
Cabe hacer mención que la soprano, también se hizo acompañar de un alumno para que cantara a dueto algunas de las melodías que se presentaron al público.
Al final de concierto, los asistentes fueron invitados a departir junto con el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y los invitados especiales como la Presidenta del DIF Estatal doctora Maria Luisa Ramos Segura y el Secretario de Educación Juan Manuel Carreras López a partir una serie de cuatro pasteles ofrecidos a todo el público.
Los cuales contenían el logotipo universitario de los 92 años de autonomía y fueron repartidos entre el público presente con los originales diseños y colores universitarios.
Cabe hacer mención que la soprano Liliana del Conde cuenta con una trayectoria extensa en múltiples facetas artísticas.
Estudio en la Academia de Música de Dortmund, Alemania, donde tuvo clases con los maestros Howard Vandenburg y Katherin Seiss. Además de figuras reconocidas como: James Demster, Armando Mora, José Miramontes, Juárez Lincoln, René Velázquez, y Arturo Rodríguez.
Ha realizado recitales en Alemania, Portugal, Francia, Rusia, Grecia, y en México, tanto en clásico como en música popular mexicana, donde destacan los boleros. En nuestro país ha tomado parte en numerosos conciertos, festivales y óperas.
Su talento le ha permitido trabajar bajo la batuta de Werner Seiss, Thomas Körner, Nilton Steves, A. Zatin, Juárez Lincoln, Patrón de Rueda, Teresa Rodríguez, Javier García Vigil, José Guadalupe Flores, John Rutter, entre otros.
Durante este concierto participaron los músicos del Ensamble Clásico Móscú quienes han participado en diversos festivales internacionales como el de “Velia-Festival” en Italia; “Musicalta” en Francia; y el Festival Internacional Cervantino en México; así como encuentros artísticos, óperas y otros eventos culturales en países como: Alemania, Austria, Rusia, Canadá, Francia eItalia.
El ensamble se integra por Olga Goriachik en el violín 1, Svetlana Zakharova en el violín 2, Ekaterina Kuznetsova en la viola, Carlos Saucillo en el contrabajo, y Malkuth Zavala en el piano.