Recibirá Municipio 31 mdp para fortalecer tejido social

Esta semana será definido el presupuesto que el Centro Nacional de Prevención del Delito canalizará al Ayuntamiento de San Luis Potosí para el presente año, a fin de fortalecer las acciones de cohesión del tejido social.
Cuauhtémoc Modesto Zumaya, secretario ejecutivo del Ayuntamiento de la Capital, consideró que serán alrededor de 31 millones de pesos los que el CENAPRED canalizará al Gobierno del Estado para que los destine al municipio, similar a lo ejercido en 2014.
Señaló que dichos recursos pretenden fortalecer la infraestructura de espacios deportivos, ludotecas y áreas de convivencia vecinal, para mejorar la cohesión social y desterrar la delincuencia.
Será durante la presente semana que las autoridades de San Luis Potosí acudan ante la Federación a presentar un diagnóstico, a partir de las prioridades en materia de infraestructura en materia de la prevención del delito.
Se detalló que los recursos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito llegan a través de Gobierno del Estado y se ejecutan vía el Consejo Estatal de Seguridad Pública, aunque las propuestas de acciones y programas dependen de la administración capitalina y por supuesto, los beneficios impactan en la población del municipio de San Luis Potosí.