Finanzas no dará anticipos de participaciones federales

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no considera entregar adelantos de participaciones federales de los 58 ayuntamientos en San Luis Potosí.
No obstante, los ayuntamientos podrían acceder a la liberación de recursos que les corresponden, solamente en una parte proporcional al monto que podrían cubrir en un sólo mes y no para meses posteriores al periodo constitucional.
Jesús Conde Mejía, secretario de Finanzas, explicó que desde el inicio de este año comenzó a operar un esquema de ahorro, el cual permite a cada municipio que se suscribió al mismo, destinar un porcentaje de su presupuesto y al final del año le será entregado para atender sus necesidades de dinero.
“La Secretaría de Finanzas no está en este momento en condiciones de dar anticipos a cuenta de sus participaciones a ningún municipio. En caso dado, el dar un préstamo para que lo devuelvan en el mismo mes”, abundó el funcionario.
Conde afirmó que la legislación prohíbe dar préstamos que traspasen el periodo de tres años, que corresponde al ejercicio constitucional de las administraciones municipales.