El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló hoy que los servicios de seguridad creen que al menos uno de los terroristas que actuó la semana pasada tenía cómplices.
La policía francesa está buscando a los cómplices de los autores de los atentados de la semana pasada en París, aseveró hoy el primer ministro francés, Manuel Valls.
«La caza continúa» declaró el jefe de gobierno galo en una entrevista esta mañana en una radiodifusora local.
«El trabajo de la Justicia y de los investigadores sigue. Consideramos que hay posibles cómplices» , añadió Valls sobre los atentados cometidos por al menos tres yihadistas la semana pasada en esta capital y en los que murieron 17 personas.
El primer ministro señaló que uno de los autores de los atentados tenía «sin ninguna duda un cómplice» .
Según ha trascendido, la policía francesa busca a la pareja sentimental de Amedy Coulibaly, que la semana pasada tomó rehenes en un supermercado judío de la capital y mató a una agente de policía.
La joven, Hayat Boumeddiene, se encontraría en la actualidad «en Turquía o en Siria» de acuerdo a Manuel Valls.
El jefe de gobierno confirmó que en estos momentos Francia mantiene su nivel de seguridad en «alerta máxima» .
Turquía confirma que Boumedienne se
hospedó en Estambul
Hayat Boumedienne, esposa y supuesta cómplice del terrorista francés Amedy Coulibaly, se hospedó en Estambul y luego viajó a Siria, confirmó hoy el Gobierno turco.
La francesa llegó a Turquía desde Madrid el 2 de enero, se quedó en un hotel de Estambul y el 8 de enero continuó su viaje a Siria, señaló el ministro de Exteriores turco, Mehmet Çavusoglu, a la prensa turca.
«La esposa de Coulibaly vino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos» , dijo el ministro.
Según el diario turco «Hürriyet» , Boumedienne se quedó dos días en el hotel Bade en Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, y luego se desplazó a Akçakale, localidad fronteriza en el sureste del país, desde donde pasó a Siria.
La supuesta yihadista viajó en compañía de un hombre llamado Mehdi Sabri Belhoucine, y ambos salieron del hotel sólo dos veces durante su estancia en Estambul, asegura el diario «Habertürk». «Hürriyet» señala que los servicios secretos turcos tienen pruebas de que Boumedienne se halla ahora en Siria, país al que habría cruzado de forma ilegal.