Adeudan 400 mdp en impuestos 193 desarrolladoras al municipio

Son alrededor de 193 grandes empresas y desarrolladora inmobiliarias que adeudan más de 400 millones de pesos de impuestos al Ayuntamiento de la Capital de SLP.
A través del área de ejecución fiscal municipal fue detectada esa cantidad de empresarios morosos, además de la multimillonaria cifra que adeudan, reveló el tesorero José Bolaños Guangorena.
Dijo que las autoridades han convocado a esos contribuyentes para finiquitar sus rezagos, a fin de mantener los servicios públicos municipales que se les otorgan a sus desarrollos inmobiliarios y recuperar la cartera vencida.
Expuso que en el universo de deudores se encuentran principalmente las desarro-lladoras inmobiliarias, respecto a la morosidad en el pago de impuesto predial.
Bolaños Guangorena agregó que las arcas municipales consideran obtener alrededor de 190 millones de pesos por concepto de impuesto predial de enero a septiembre de 2015, cuando culminará esta administración municipal.
Apuntó además que el descuento del 50 por ciento al predial para personas de la tercera edad y discapacitados se está respetando a plenitud. Ese descuento fue aprobado por acuerdo del Cabildo y en coordinación fiscal con la Federación, “que prevé celebrar estos convenios que se brindaron desde los primeros días del mes de enero.”
Invitó a la población en general a realizar su pago de impuesto predial, el cual no obtuvo aumentos y registra descuentos del 15 por ciento en enero, así como de 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, además de gozar de un seguro de vivienda.