Morrissey desea «lo peor» a toreras mexicanas

Al parecer la fiesta brava tiene un fuerte detractor en la persona del músico inglés Morrissey, quien el pasado 2 de enero manifestó su reprobación a dicha actividad a través de un texto publicado en el sitio True to you, en el cual declaró sentir regocijo por las cornadas que la torera Karla de los Ángeles recibió el pasado 28 de diciembre en la Plaza de Toros México.
“Me sentí complacido esta semana al ver a la asesina serial Karla de los Ángeles, justificadamente cornada en la Plaza de Toros de la Ciudad de México contra su indefenso oponente. No se equivoquen: no existe tal cosa como la tauromaquia”, señaló.
El intérprete de “You Are the Quarry”, explicó que esto no se pude considerar una competencia justa, porque se trata de un plan para asesinar al toro. “Tan eficiente que siempre que el toro ‘triunfa’ se le considera desafortunado ¿Por qué debería serlo si es una competencia justa?”
Además calificó como un impulso pervertido, el deseo de Karla de los Ángeles de matar a otro ser y respondió de manera irónica al comentario que hizo la matadora en un programa de radio sobre su percance, en el cual se dijo triste por no haber podido cortar la oreja al toro. “Bien, Karla, entienda esto por favor: estamos tristes porque el toro no le corto su oreja”.
También reprobó el hecho de que la tauromaquia sea considerada un deporte, porque en su opinión debería ser catalogado como tortura, y que ésta proporcione un pequeño porcentaje de empleo en México, como lo hace la prisión en la Bahía de Guantanamo o la pedofilia.
“La falta de heroísmo moral de Karla de los Ángeles y sus co-asesinas, Hilda Tenorio y Lupita López.
representan los peores aspectos de la vida mexicana, y para el 2015 les deseo a ellas tres todo lo peor, porque sólo lo peor es lo que justamente merecen”, remató Morrissey.
El cantante es un activista en pro de los derechos de los animales, por lo que constantemente apoya a la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), la cual en el 2011 lo nombró persona del año por su compromiso en esta cruzada, además es un vegetariano consumado, desde los 11 años. Redacción