Triunfo regresó la calma al Camp Nou

La calma volvió al Camp Nou de la mano de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez para derrotar 3-1 al Atlético de Madrid y acechar al líder de la Liga, el Real Madrid.

Triunfo fraguado en los pies de Messi pero apoyado en los errores defensivos del Atleti, los culés sumaron 41 puntos y son sublíderes de la Liga tras la polémica desatada durante la semana entre el entrenador Luis Enrique y el argentino.

A los 12 minutos de juego, Messi mandó un centro raso que no pudo ser despejado correctamente por la zaga rojiblanca. Neymar se barrió antes de que el arquero Miguel Moyá pudiera despejar y anotó el 1-0.

Fue un partido disputado con intensidad palmo a palmo y prueba de ello fue la herida de Neymar tras una barrida de José María Giménez que lastimó el tobillo del goleador al grado de provocarle sangrado.

Poner al tridente ofensivo esta vez dio resultados con opciones de peligro como el centro de Luis Suárez que dejó solo a Neymar al 23’ sólo que el brasileño no pudo dirigir el cabezazo a la portería.

Messi volvió a aparecer al 35’ cuando controló el esférico con el brazo, luego condujo algunos metros antes de servir el esférico para Luis Suárez, quien definió para el 2-0 en la pizarra.

Los reclamos de los jugadores dirigidos por Diego Simeone fuero omitidos por el árbitro Undiano Mallenco que no decretó la mano del astro argentino.

El delantero del Barcelona siguió dando de qué hablar en el cotejo tras cometer penal al 55’. Un minuto después, Mario Mandzukic concretó el tiro de castigo para el 2-1 que acercaba en el marcador.

Sin embargo, cuando faltaban dos minutos para el fn del tiempo regular, Rakitic se coló en el área y mandó un centro que Raúl García no supo despejar y dejó el esférico servido para Messi quien remató a gol para el 3-1 final.

Por ahora el triunfo permite a los blaugranas pisarle los talones al Madrid en la punta de la Liga en medio del huracán que vive el club al interior.