Scolari desmintió oferta para dirigir a Perú

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari desmintió este domingo haber recibido una oferta para dirigir la Selección de Perú y dijo que está concentrado en preparar la próxima temporada con el Gremio de Porto Alegre.

«He recibido la información por ustedes(prensa). No hay información alguna. Lo que puede ocurrir conmigo ahora es permanecer (en el Gremio) mis dos años. Aquí tengo un proyecto de montaje de un grupo», dijo Scolari en declaraciones a periodistas.

Los rumores de la oferta para dirigir la selección peruana partió de una televisión del país andino y tuvo inmediata repercusión en Brasil.

Scolari ha dirigido dos veces a la selección brasileña, la primera en 2002, cuando ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón, y la última durante Brasil 2014 en el que se despidió en semifinales con una sonora derrota por 7-1 contra Alemania.

El entrenador de 66 años también dirigió la selección de Portugal entre 2003 y 2008 y el Chelsea inglés entre 2008 y 2009, además de numerosos clubes de Brasil y de varias ligas asiáticas.