¿Porqué el ataque al semanario Charlie Hebdo?, aquí los datos

El ataque al semanario francés generó una ola de indignación a nivel mundial. Pero, ¿Por qué el semanario francés fue atacado?, ¿Cuáles son las acciones tomadas? ¿Quiénes fueron los atacantes?, en esta recopilación podrá conocer toda la información sobre lo ocurrido en Charlie Hebdo.

Luto en Francia tras ataque a semanario

Charlie Hebdo, es un semanario irreverente que vivía amenazado tras publicar caricaturas de Mahoma. Este miércoles, en un ataque por parte de grupo de terroristas encapuchados, fueron asesinadas doce personas.

 ‘Charlie Hebdo’: pronto en las calles

Miles de holandeses se manifestaron en Rotterdam como muestra de apoyo a ‘Charlie Hebdo’. Mientras cerca de 35.000 personas se reunían en la noche del miércoles en la Plaza de la República de París para rendir homenaje a los periodistas, policías y trabajadores asesinados en la sede del semanario Charlie Hebdo, las autoridades avanzaban en la identificación y persecución de los responsables.

Charlie Hebdo: entre la sátira mordaz y la libertad de expresión

Tras ser víctima de un ataque con un coctel Molotov, el semanario retrató en su portada a un musulmán y a uno de los caricaturistas besándose, con la leyenda «El amor es más fuerte que el odio». Charlie Hebdo vivía asediada.

«Charlie Hebdo» saldrá el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares

El semanario satírico francés «Charlie Hebdo», que este miércoles perdió a ocho de sus miembros, entre ellos su director y cuatro históricos dibujantes, saldrá a la calle el próximo 14 de enero, como cada miércoles, pero con una tirada de un millón de ejemplares.

Thumbnail for ¿Por qué semanario francés habría sido víctima de grupos islámicos?

¿Por qué semanario francés habría sido víctima de grupos islámicos?
El semanario satírico de izquierda francés Charlie Hebdo, objeto este miércoles de un devastador atentado con armas automáticas, reivindicaba su lado provocador y era blanco constante de amenazas desde que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma que indignaron al mundo islámico.

Thumbnail for Primeras imágenes del tiroteo a diario francés

El Mundo 7 Ene 2015 – 8:40 am Doce muertos dejó el ataque que tiene en alarma a las autoridades de Francia. El presidente Hollande no descarte que detrás de los hechos estén los autores de amenazas tras la publicación de caricaturas sobre Mahoma.

Autoridades francesas tendrían acorralados a autores de tiroteo a ‘Charlie Hebdo’

Unidades de élite de la fuerza pública francesa se desplegaron el jueves cerca de Villers-Cotterêts (80 km al noreste de París), donde los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo fueron vistos poco antes.

Así fue el cerco a los atacantes de Charlie Hebdo

El Mundo 9 Ene 2015 – 2:55 pm Los dos hombres que perpetraron el asalto y masacraron a los periodistas de este medio fueron dados de baja este viernes.

Tres días de terror en Francia acaban con un nuevo baño de sangre

Tres días de frenesí terrorista y psicosis colectiva en Francia, que comenzaron el miércoles con la masacre perpetrada en el semanario «Charlie Hebdo», terminaron este viernes con el doble asalto de las fuerzas de seguridad sobre los yihadistas y un nuevo baño de sangre.

Alarma en Francia: doce muertos deja tiroteo en diario ‘Charlie Hebdo’

El número de muertos en el ataque contra la sede del semanario satírico «Charlie Hebdo» asciende ya a doce, entre ellos dos policías, confirmó a Efe el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon.

(¡¡No!!) mataron a Charlie

«Si no pasa nada más grave, en el próximo número estaremos riendo de esto», decía a El Espectador Stéphane Charbonnier, Charb, director del semanario satírico Charlie Hebdo. Era el 5 de noviembre de 2011 y la sede de la publicación acababa de ser incendiada en retaliación por la publicación de varias caricaturas de Mahoma.

Alarma en Francia tras tiroteo en periódico

La sede del periódico satírico francés «Charlie Hebdo» en París, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue objeto este miércoles de un tiroteo que causó un número indeterminado de víctimas, tal como informó una fuente de la Prefectura de Policía de París.

Sobre los atacantes

Los hermanos Kouachi, discípulos de una red islamista de París

Los hermanos Said y Chérif Kouachi, acusados de la matanza en la revista satírica Charlie Hebdo, forman parte de un grupo de jóvenes musulmanes franceses adoctrinados en los años 2000 en París. Chérif, el menor de los hermanos, fue condenado en 2008 a tres años de cárcel, tras ser detenido cuando iba a viajar a Irak.

Los atacantes de «Charlie Hebdo» gritaron «Alá es grande» al huir

Dos hombres encapuchados considerados los presuntos autores del atentado contra el semanario «Charlie Hebdo» que causó una docena de muertos en París gritaron «Alá es grande» al huir en un vehículo, según varios vídeos grabados por testigos de los hechos.

Se entregó presunto cómplice en tiroteo contra semanario Charlie Hebdo

La policía francesa buscaba activamente este jueves a dos hermanos, uno de ellos yihadista, sospechosos del ataque mortífero de la víspera contra el semanario Charlie Hebdo, tras la rendición por la noche de un presunto cómplice. La policía difundió este jueves las fotos de los dos hermanos, Sherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años.

Dos de los sospechosos del tiroteo contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’ son hermanos

Tres sospechosos del ataque mortífero contra el semanario Charlie Hebdo, dos de ellos hermanos activos en los medios islamistas, fueron identificados por la policía francesa, indicó una fuente cercana al caso. Una orden de captura nacional fue lanzada contra los tres individuos.

Habrían identificado a presuntos autores del tiroteo contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’

Los tres presuntos autores del atentado contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» que este miércoles cobró la vida de 12 personas han sido ya identificados, según varios medios franceses. La web del diario «Metronews» explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.

El Estado Islámico califica de «héroes» a los autores del atentado en Francia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó de «héroes» a los autores del atentado cometido este miércoles en Francia, que se cobró la vida de doce personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán.

Las medidas adoptadas por Francia a raíz de los ataques

Thumbnail for Los efectos del tiroteo contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’

Desde la OTAN y la Unión Europea no se han hecho esperar los mensajes de rechazo contra el atentado al diario francés Charlie Hebdo que este miércoles dejó doce personas muertas. Los efectos del tiroteo que sería reivindicado por islamistas ante las caricaturas referentes a Mahoma publicadas en el semanario alcanzan ya el mundo entero.

Nota relacionada:

Honran en el mundo ataques en París