Packers 26, Cowboys 21; Rodgers congeló sueño

Aaron Rodgers encontró a Richard Rodgers con balazo a la zona de anotación para un touchdown de 13 yardas con 9:10 por jugar y guió a los Green Bay Packers a la Final de la Conferencia Nacional gracias a una remontada por 26-21 sobre los Dallas Cowboys.

En cuarta y dos en la 32 de Green Bay, Tony Romo se la jugó con un pase profundo a Dez Bryant, quien se alzó por encima del cornerback Sam Shields para atrapar el ovoide y llevarlo a la yarda uno, pero al caer perdió control del balón y, según la regla, no completó el proceso de la recepción, por lo que los oficiales revirtieron la jugada.

Rodgers y los Packers volvieron a la ofensiva y sólo tuvieron que agotar el reloj con primeras oportunidades, para conseguir su tercer triunfo contra Dallas en postemporada. La última victoria de Green Bay sobre los Cowboys en Playoffs, había sido el 31 de diciembre de 1967 en el llamado Ice Bowl.

Randall Cobb hizo una espectacular recepción, con la presión de un defensivo encima, en tercera y 11 para asegurar el triunfo de los locales. Rodgers, quien por momentos cojeó debido a su lesión en la pantorrilla izquierda, se arrodilló tres veces y la historia quedó escrita.

El QB de Green Bay terminó con 24 pases completos en 35 intentos para 304 yardas y tres anotaciones, sin intercepciones.

Por su parte, Tony Romo completó 15 de 19 pases para 191 yardas y dos touchdowns, pero se quedó corto en el frío de Lambeau Field.

Los Packers viajarán el próximo domingo a Seattle para enfrentar a los Campeones defensores, los Seahawks, por el boleto al Super Bowl XLIX.