Monumentos de Londres proyectarán bandera francesa

Varios monumentos y lugares de Londres, como el puente de la Torre y la plaza de Trafalgar, proyectarán hoy la bandera tricolor francesa en solidaridad con las víctimas de los atentados de los últimos días en Francia, que han causado 17 muertos.

El puente de la Torre de Londres mostrará la bandera de 16 a 17.30 GMT y luego apagará sus luces, mientras que el azul, blanco y rojo de ese emblema se proyectará igualmente desde las 16 GMT sobre el edificio de la Galería Nacional, en la céntrica plaza de Trafalgar.

Las fuentes de la plaza se teñirán también de esos colores, y la noria conocida como London Eye se apagará para que la bandera pueda proyectarse sobre el edificio municipal County Hall que hay detrás.

«Los londinenses han quedado horrorizados por los perturbadores sucesos de esta semana en Francia y es importante que rindamos homenaje a las víctimas de los atentados y mostremos nuestra solidaridad con la gente de París», ha declarado el alcalde londinense, Boris Johnson.

«No podemos olvidar a los cientos de miles de ciudadanos franceses que consideran Londres su casa. Nuestros pensamientos están con ellos este fin de semana mientras asimilan como pueden lo ocurrido», añadió.

Johnson afirmó que «unirse en oposición a la ideología del odio envía el mensaje más claro, de libertad de expresión y de determinación». «Nous sommes Charlie», declaró.

En París, hoy está prevista una manifestación masiva de condena de los atentados perpetrados por presuntos islamistas, en la que participarán líderes de todo el mundo, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron.

Al mismo tiempo, se celebrará una reunión de ministros del Interior europeos para consensuar medidas de seguridad frente a la amenaza terrorista, en la que estará presente la ministra británica Theresa May.