La OFUNAM ofrecerá un concierto a beneficio para la lucha contra el cáncer

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y la Unica, Internacional Sonora Santa-nera ofrecerán por primera vez un concierto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), hoy y el domingo, bajo la dirección de Rodrigo Macías.
El programa estará compuesto por obras como “La boa”, “Mi adiós”, “Perfume de gardenias”, “Estoy pensando en ti”, “Luces de Nueva York” y “Amor de cabaret”, autoría de la agrupación que cumple 60 años de trayectoria este 2015.
El concierto, fuera de temporada de la orquesta, será a beneficio para la lucha contra el cáncer, y es organizado por el Patronato y la Sociedad de Amigos de la OFUNAM y el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología.
Las funciones serán a las 20 y a las 12 horas, respectivamente, y los precios oscilan entre $440 y $800.
Y la temporada regular de la orquesta iniciará el 17 de enero con la presentación de la soprano guanajuatense Alejandra García, quien ofrecerá una “mini-gala” operística que incluye las dos arias de La Traviata de Verdi y el aria “Glitter and be Gay” de la ópera Candide de Leonard Bernstin, bajo la dirección de Iván López Reyno-so.
Además, el segundo programa, que se llevará a cabo el 24 de enero, la OFUNAM estará de fiesta al recibir a Enrique Diemecke, quien dirigirá la Octava Sinfonía de Bruckner, “obra monumental, no sólo por su extensión, sino por su trascendencia musical”. De acuerdo con la Dirección de Música de la UNAM, ese concierto será una oportunidad casi única en el contexto actual de las orquestas mexicanas, de escuchar una sinfonía de Bruckner y, tal vez, poder revalorar a este gran compositor austriaco como el mayor sinfonista del siglo XIX, después de Beethoven. “Cumbre indiscutible del género sinfónico, la Sinfonía No. 8 de Bruckner será lo único que se interprete en el segundo programa de la temporada, no sólo por sus dimensiones”.
En este temporada también se abordará Serenata para instrumentos de aliento, de Dvorák, pocas veces tocada en el país, el 21 de febrero dentro del programa 6, bajo la dirección de Jan Latham-Koenig.