Golazo de Jona dio punto al «Submarino Amarillo»

Málaga le sigue los pasos al Villarreal y en el intento por no dejar que ponga tierra de por medio en la Tabla General de la Liga de España, esta tarde alcanzó a rescatar un empate que lo mantiene en la pelea por puestos de competiciones europeas.
Un juego complicado para el equipo blanquiazul, que desde el arranque se vio dominado por la visita, que sí bien no desplegó un gran fútbol, si hizo lo necesario para ponerse al frente en el marcador con un golazo del mexicano Jonathan dos Santos.
El ex Barcelona llegó a segundo poste y aprovechando que su marca lo dejó solo, prendió de bolea un centro desviado de cabeza, que le quedó a modo para mandarlo al fondo y poner el 0-1 en el marcador.
Los locales hicieron poco y mostraron mínima reacción para empatar la pizarra. Se dedicaron más a defender la desventaja y continuaron con su juego defensivo, ordenado, intentando sorprender con un latigazo.
Y fue así como encontraron el gol de la igualada. Al 64, y tras un pase fortuito, que lucía más como despejé, el Málaga se topó con el gol que a la postre le dio un punto, gracias a la agilidad de Nordin Amrabat y a un error del arquero, quien salió apresurado a reventar el balón.
Después todo volvió a ser juego del «Submarino Amarillo». No tuvo inteligencia, ni creatividad para abrir de nueva cuenta el marco. Se conformó con dominar el parido, incluso con la presencia de Giovani dos Santos.
Quien llegó desde la banca al minuto 64, pero sin mostrar gran diferencia en el terreno de juego. Ya no hubo tiempo para el Villarreal y se tuvo que conformar con un punto para llegar a 32 unidades en la clasificación, mientras que el Málaga se quedó en 31, con un Memo Ochoa que volvió a ver el partido desde la banca, sin importar que en la semana fuera nombrado como el séptimo mejor portero del 2014.