Time Warner, 25 años de divertir; tv, cine y medios impresos

Consolidada como una de las empresas más sólidas de entretenimiento, Time Warner celebra 25 años con productos que han llegado al gusto del público.

El ejemplo más reciente de ello es la serie The Big Bang Theory, misma que se coronó hace unos días en los People’s Choice Awards -premios otorgados por el público- como el Programa Favorito del Público, Comedia Favorita de TV por Cable y dejó en manos de Kaley Cuoco el premio a Mejor Actriz de Comedia. Esta serie que se puede ver a escala mundial ha sido una de las cartas fuertes de esta empresa multinacional tan sólo en Estados Unidos registró 19.96 millones de espectadores en su séptima temporada.

La historia de Time Warner se remonta a 1990, año en que se fusionaron Time Inc., y Warner Communications, dos empresas líderes en el ramo de la comunicación, que asentaron su oficina matriz en Nueva York. Actualmente ostenta la posición número dos como el conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, quedando sólo detrás de la marca Disney.  A esta fusión se sumaron, seis años después, los activos de la empresa Turner Broadcasting System para en 2001 realizar una nueva mancuerna con AOL (America Online), denominándose a partir de entonces AOL Time Warner.

Time Warner, empresa que cuenta con 26 mil empleados en el mundo, respalda a canales como CNN, CNN en español, CNN+, Turner Broadcasting System (TBS), Warner Channel, HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TBS Very Funny, TNT y Cartoon Network. A éstos se suman Chilevisión, CNN Chile, The CW y la cadena venezolana RCTV.

Gracias a canales como HBO y Cinemax ostentan el puesto de la empresa líder en el mercado en cuanto a suscripciones on demand o a la carta.

Algunas de las series que se crean y emiten en estos canales son Girls,ArrowThe Big Bang TheoryTwo and a Half Men y Mike and Molly, entre otras.

En los impresos, que son otras de sus áreas, se pueden contar títulos comoTimePeopleSports Illustrated y Mad. En nuestro país Time Warner está aliada con Grupo Expansión que incluye revistas como  QuiénExpansión,Life&StyleQuoVueloElleBalance y Chilango.

Mientras que en el ámbito cinematográfico poseen sellos como  los estudios Warner Bros., y New Line Cinema, la casa productora Castle Rock Entertainment, DC Entertainment Inc. y el sello Turner Entertainment,  involucrada con las productoras  MGM, RKO y Warner Bros.

Será el próximo 11 de febrero cuando se den a conocer los números que se generaron en el años 2014 en las distintas ramas que conforman este conglomerado de entretenimiento.