Se ofrece independiente como tutor de gallardistas en elección

Aunque rehusó calificar la actuación del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sán-chez, encauzado por la Subprocuraduría Especial para la Investigación de Ilícitos de la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, el aspirante independiente a Gobernador del Estado, José Alfredo Loredo Zárate, señaló que “este funcionario, conociendo las políticas de fiscalización del erario público, debió ser más cuidadoso en su actuación.”
Loredo Zárate dijo que de esa actuación descuidada se desprende “la implicación de cierto grado de responsabilidad”, sin pretender juzgarlo.
“Lo que sí preocupa son las condiciones en que se encuentran los ciudadanos de Soledad de Graciano Sán-chez, que se encuentra en un dilema al quedarse sin su líder, sin su Mesías (sic) y quienes, seguramente no saben en qué dirección ir”, indicó.
“Nosotros –abundó—, los candidatos independientes los invitamos, los convocamos a que, si ya estamos acá, al frente señalando una ruta o un camino, si quisieran, pudieran pensar en apoyarnos, dado que el partido en el que ellos militan ya está bastante desprestigiado y, quiero pensar que la ciudadanía soledense considerará y valorará las candidaturas ciudadanas como una opción real y como una alternativa para comenzar a generar el cambio que ya urge”.
“Yo quisiera pensar, que los soledenses, frente a esta situación, pueden echar a andar un “plan B” en el que estemos los candidatos independientes”.
Destacó que, en su caso, él se encuentra en el cruce de la calle Hidalgo y Álvaro Obregón, solicitando el respaldo de la ciudadanía y que, de considerarlo así, los soledenses que se sumen a la apuesta independiente, acudan al Consejo y al Consejo Distrital, ubicados en Blas de Escontría 512 o en Hidalgo 520.
José Alfredo Loredo Zárate manifestó que, de tomar esta determinación los soledenses deberán acudir a los domicilios citados antes del 29 de este mes para emitir su respaldo a las candidaturas independientes ante las autoridades electorales.
Destacó que los acontecimientos que se volcaron sobre el presidente municipal con licencia en Soledad, impactaron a una masa electoral de no menos de 140 mil personas; una cantidad importante de electores para definir los procesos que culminarán el 7 de junio de 2015.