Panteón del Saucito carece de espacios para más entierros

Ricardo Reynoso Rodríguez, titular de los cementerios municipales, admitió que la vida útil del panteón del Saucito llegará hasta el mes de marzo próximo, debido a que se han incrementado las solicitudes funerarias hasta en un 30 por ciento en los últimos meses.
Para esa fecha se tiene también contemplado que el nuevo cementerio de Milpillas entre en operaciones, ya que los trabajos de edificación van muy avanzados, añadió el funcionario.
Reynoso Rodríguez dijo que en el Saucito fueron habilitados espacios para atender las solicitudes de la población, ya que a principio de la administración se logró rescatar 500 espacios en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados.
“Al inicio de este año se registró un aumento del 30% en la demanda de servicios funerarios, por lo que el gobierno municipal garantizó la atención y se habilitaron más áreas para extender la vida útil del panteón”, aseguró.
La Dirección de Servicios Municipales trabaja en los límites de las calles internas del Saucito para darle vida útil y utilizarlo según la demanda, expuso Reynoso Rodríguez, quien añadió que, a la par de habilitar tumbas nuevas, continúa la labor de ocupar espacios que no están a perpetuidad.
Recordó que el nuevo cementerio de Milpillas tiene una extensión de más de 7 hectáreas y capacidad para 6 mil 776 piezas de fosas subterráneas, además de 1 mil 890 gavetas y 4 mil 304 nichos para columbarios.