Independientes ofrecen opción frente a políticos tradicionales, dice candidato

Armando Arreguín Rodríguez, quien aspira a contender en calidad de candidato independiente por la curul local del VII Distrito Electoral, destacó que la nueva figura electoral, frente al desprestigio y la evidente corrupción de la clase política y los partidos tradicionales, podría ser una oportunidad para devolver al Estado y al país a un auténtico régimen de derecho y de consolidación del sistema democrático.
Indicó que tres generaciones han bastado para que la clase política tradicional haya corrompido la vida, el sistema político y las instituciones públicas. Lo más grave de todo, y este ha sido el “aporte fundamental” de la clase política y sus partidos y grupos de poder, es la prevaleciente impunidad.
A Gallardo Cardona se lo llevan por 200 millones y no se llevan a Luis Videgaray, ni a La Gaviota, por casas de 7 millones de dólares; no se llevan al Chapo… se observa que hay una justicia selectiva por la que se alcanza a unos y se protege a otros.
Dijo que si bien se ha actuado contra los Abarca por los acontecimientos de Ayo-tzinapa, estos no son más que “chivos expiatorios”; otros han quedado en la impunidad, siendo responsables de la desaparición de 43 personas.
Decidió presentarse como candidato independiente a la próxima legislatura estatal, con la aspiración de contribuir a facilitar el retorno del Estado de Derecho a la entidad potosina, y que se ha perdido entre las manos sucias y los pies torpes de los legisladores locales, muchos de los cuales se encuentran listos de nuevo para presentarse como aspirantes por sus partidos a otros cargos de elección popular.
Consideró que hoy los ciudadanos de San Luis Potosí cuentan con una verdadera oportunidad para ciudadanizar las instituciones públicas y devolver a San Luis al Estado de Derecho; por lo que convocó a los electores a tomar esta oportunidad en el interés de la sociedad en su conjunto y no ya de camarillas de poder, de familias políticas y de partidos que claramente se han podrido ya.