Critica Nuestro Centro permisos a ambulantes por Día del Amor

Existe debilidad institucional en el gobierno municipal y una descoordinación con el Gobierno del Estado que ha llevado a entregar la vía pública a las organizaciones que respaldan a los comerciantes ambulantes, aseveró Francisco Javier Acosta Leos, integrante de la Asociación Civil “Nuestro Centro”.
Agregó que los comerciantes establecidos del Centro Histórico rechazan tajantemente las aseveraciones del director de Comercio municipal, José Juan Pérez Guillén, en el sentido de que va a permitir la proliferación de vendedores callejeros para el 14 de febrero y el 10 de mayo con el argumento de que son días tradicionales.
Acosta Leos aseguró que esta problemática del ambulantaje se ha desatado exageradamente a partir de esta administración municipal de Mario García Valdez que perdió el control, particularmente en la explanada Ponciano Arriaga, “el Centro Histórico ha sido entregado, no toman en cuenta el valor de los comerciantes establecidos que somos los que generamos los empleos reales en la zona, los que contribuimos con nuestros impuestos”.
El comerciante del Centro Histórico dijo que, desde el inicio de la administración municipal, los vendedores callejeros se instalaron desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero, cuando en 1993 hubo un acuerdo entre las organizaciones de ambulantes, la autoridad y los comerciantes establecidos de que solamente se instalarían el 24 y el 31 de diciembre.
“Lo de ahora es algo nunca antes visto, es una exageración”, lamentó el integrante de la Asociación Civil “Nuestro Centro”. Francisco Javier Acosta Leos.