Coordinarán Plan de Movilidad Urbana en zona metropolitana

Benito de Jesús Delgadillo Amaro, director del Instituto Municipal de Planeación Municipal, aseguró que con la finalidad de impulsar la conec-tividad de la zona metropolitana, entre las ciudades de San Luis, Soledad y Mexquitic, este año habrá proyectos de manera coordinada con dichos municipios aledaños.
Refirió que San Luis requiere que la ciudad mantenga sus acciones en materia de movilidad, por lo que el IMPLAN ya trabaja en una serie de proyectos que se presentarán este año para detonar la conectividad de la zona metropolitana.
Entre los proyectos que se tienen que detonar en coordinación se encuentra espe-cíficamente “el Plan de la Zona de Ordenamiento Territorial y Urbana”, dijo.
En apoyo de las autoridades de los municipios circunvecinos, se busca coadyuvar en la elaboración de proyectos acordes a las necesidades de las ciudades, por lo que insistió en buscar detonar la interconectividad y el crecimiento urbano.
Delgadillo Amaro dijo que conforme se consoliden los proyectos podrán darse a conocer, ya que el objetivo es fortalecer el crecimiento de la ciudad.