Confiscan contrabando de 100 mil cigarros chilenos

Elementos de la Policía Federal decomisaron 100 mil cigarrillos de manufactura chilena en el Aeropuerto Internacional “Pon-ciano Arriaga” de esta Capital potosina, por no contar con permiso para su internación legal en el país.
El cargamento ilegal, en el que estaría implicado un empresario potosino, era transportado por la empresa de paquetería que opera en esta terminal aérea y consistía en diez cajas cuyo contenido no coincidían con la consignación en la guía de envío. Dentro de ellas había cajetillas de cigarros de la marca “Indy”, que carecían de factura o documento alguno, que permitiera la internación, estancia o comercialización legal en el país.
Cada una de las cajas contenía 500 paquetes de 10 cajetillas con 20 cigarros cada una, haciendo un total de 100 mil cigarrillos. El cargamento era enviado a un remitente en el centro de esta ciudad de San Luis Potosí y se dirigiría hacia el Estado de Sonora.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Federal, elementos de esa corporación realizaban su servicio de vigilancia, seguridad e inspección en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”, cuando en la banda de distribución de envíos se encontraron varias cajas de cartón con paquetes de cigarros que llevaban una leyenda “Hecho en Chile”.
El contrabando fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que continué con las investigaciones.