Castillo negoció con delincuentes: Párroco de La Ruana

Desde el principio, Castillo se reunió con delincuentes, eso no es una novedad” y “miente” sobre la situación de violencia que se vive en el Estado, denunció el prelado.
Respecto del tiroteo del 16 de diciembre en el que perdieron la vida 11 personas –entre las que destaca el hijo de Hipólito Mora-, el prelado aseguró que “no se va a esclarecer porque no hay voluntad y si se esclarece todo, va a quedar en claro la complicidad de las autoridades con delincuentes”. Segura Barragán señaló, asimismo, que las detenciones de Hipólito Mora y Antonio Torres, El Americano, deja a la tenencia de La Ruana “en completo abandono y en riesgo” de que haya un nuevo enfrentamiento, por la entrada del grupo delincuencial denominado «Los Viagras», el sacerdote advirtió en la entrevista que hay un descontrol entre los grupos.
ya que “ahora hay una pugna entre ellos mismos, están muy armados y no hay forma de controlarlos”.
El padre Segura advirtió también que la Gendarmería -también involucrada en el enfrentamiento del 16 de diciembre- ya abandonó la comunidad y se necesita con urgencia una autoridad “que ponga orden”.