Abaten a autores de masacre en París

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa «Charlie Hebdo», murieron hoy en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado, según varios medios franceses.
El rehén que mantenían en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, fue liberado.
Las fuerzas de seguridad francesas lanzaron el viernes sendos asaltos en dos lugares cerca de París, donde terroristas relacionados entre sí mantenían secuestrados a varios rehenes.
Dos hermanos relacionados con Al-Qaeda que tomaron un rehén el viernes temprano fueron muertos en una de las operaciones, dentro de una imprenta en Dammartin-en-Goele, en el noreste de París, dijo un funcionario de la policía. Agregó que el rehén fue puesto en libertad.
Se cree que los hermanos son responsables del ataque contra periodistas y otros empleados del periódico satírico Charlie Hebdo y que dejó 12 muertos el miércoles en París.
Los dos grupos de secuestradores al parecer se conocían entre sí, dijo un oficial de la policía que no estaba autorizado para hablar de las crisis de rehenes con los medios de comunicación.
Al menos una decena de personas que estaban retenidas en un supermercado judío en París han salido corriendo del lugar después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para liberarlas.
Según la televisión BFMTV, podría haber heridos entre los rehenes que permanecían secuestrados supuestamente por Amedy Coulibaly, de 32 años, el presunto autor también del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de París.