A mí que me trasculquen, responde Zapata Perogordo

Alejandro Zapata Perogordo, precandidato del PAN a la guberna-tura de San Luis Potosí, opinó a favor de que ese partido investigue la forma de vida y el patrimonio de sus candidatos, a fin de asegurarse de que ofrece políticos honrados a la ciudadanía.
Al preguntársele su opinión del caso del alcalde con licencia de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, recluido en el penal de Sonora por acusaciones de la PGR del desvío de 200 millones de pesos y organización delictiva, apuntó que en los partidos deben investigarse la vida pública de sus candidatos y candi-datas.
Reiteró que es necesario que en el PAN se sigan diversos protocolos, a fin de evitar que se den casos similares. De su situación personal, respondió con un coloquial: “a mí que me trasculquen.”
En entrevista, Zapata Perogordo pidió un pacto de unidad a sus adversarios partidistas, como Mario Leal Campos y Sonia Mendoza Díaz. En una “mesa azul” puede garantizarse la unidad mediante el diálogo, rumbo a la elección constitucional de junio de 2015, dijo.
Reconoció que para obtener el triunfo, lo más importante para Acción Nacional es la unidad el partido y sostuvo que a sus seguidores les ha pedido no descalificar el proceso interno ni a los contendientes, pues quien gane la elección interna del 15 de febrero requerirá del apoyo de todos y cada uno de los panistas.
“Yo no quiero pelearme con nadie. No voy a entrar a provocaciones ni a caer en ellas”, dijo en referencia a los ataques en su contra; y, al mismo tiempo, minimizó las críticas que se han vertido en su contra, al calificarlo como un candidato perdedor, pues dijo que ha demostrado haber obtenido el mayor número de votos en los procesos constitucionales para el PAN.
Retomó su lema de campaña, cuando hace seis años compitió por la gubernatura: “seguir gastando, suela, sudor y saliva”, para convencer a los panistas de que es la mejor opción.