Zapata, Sonia y Leal pelean en el PAN por gubernatura

Javier Bartes Esquivel, presidente de la Comisión Organizadora Electoral Interna del PAN, mencionó que al cierre del registro de candidato a gobernador, previsto para este jueves 8 de enero, las solicitudes aprobadas solamente fueron las de Mario Leal Campos, Alejandro Zapata Perogordo y Sonia Mendoza Díaz.
En la primera revisión de sus expedientes, los tres aspirantes al Poder Ejecutivo de esta SLP cumplen con los requisitos que marca la convocatoria, añadió Bartes, quien dijo que será hasta tres días después del cierre de registros, cuando la Comisión Organizadora Electoral notificará ausencia o falla en las solicitudes.
“Hasta ahora todos se encuentra en orden”, abundó. Asimismo, detalló que las 1 mil 100 firmas de apoyo de militantes para cada uno de los precandidatos apenas son validadas, aunque no se han detectado irregularidades.
Los contendientes podrán hacer precampaña con la militancia panista hasta el 14 de febrero, precisamente un día antes de la votación. Serán alrededor de 11 mil miembros del Partido Acción Nacional con derecho a voto los que participarán en la elección.
El próximo 15 de febrero se ubicarán casillas en los municipios con mayor número de militantes, las que tendrán un horario de recepción de votos de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
Los precandidatos firmaron un acuerdo de no agresión ni descalificaciones tanto a los contendientes como a los funcionarios del partido, a pesar de que sus seguidores ya emiten diversas descalificaciones en contra de sus adversarios en redes sociales digitales.