Sólo Real Madrid y Man. United podrían comprar a Messi por el FPF

Sólo dos clubes en el
mundo podrían com
prar al argentino Lionel Messi: Manchester United y Real Madrid.
Lo anterior de acuerdo con un texto publicado por BBC Sport, en el que citan la opinión del experto en finanzas Rob Wilson de la Universidad de Sheffield Hallam.
«Con los ingresos que generan y las reservas de efectivo, sólo United y el Real Madrid podría pagar la cuota», dijo Wilson.
Sin embargo, el problema para ambos clubes serían los costos salariales que los dejaría justos dentro del Fair Play Financiero de la UEFA.
«Con los costos salariales probablemente incluso no podían permanecer dentro de FFP», añadió.
Rob Wilson sugiere que Paris Saint Germain, Chelsea, Bayern Munich y Manchester City tendrían la posibilidad de comprar al jugador argentino si Barcelona aceptara una propuesta de pagos escalonados, aunque lo considera poco probable.
«El escalonamiento de los pagos, sin duda, sería más fácil para el Chelsea, el Manchester City, el PSG y el Bayern Munich, pero el Manchester United exigió la cuota por adelantado cuando vendieron a Cristiano Ronaldo y sospecho fuertemente que sería el mismo para Messi «, comentó.
Fichar a Messi costaría al Chelsea 640 millones de euros
Fichar a Lionel Messi ha sido durante muchos años un deseo frustrado de varios clubes en Inglaterra. El Chelsea se ha sumado a lista de candidatos, pero conseguir los servicios del astro argentino le saldría en 640 millones de euros, una cantidad exorbitante.
El diario ingles The Sun reveló que ya hubo contacto entre los Blues y el futbolista del Barcelona y sus exigencias para abandonar al club en el que debutó ascenderían a esta cantidad, sumando seis años de contrato, 250 millones de euros por la cláusula de rescisión, entre otros gastos.
En los últimos días los rumores de una ruptura entre el club y el seleccionado albiceleste se han fortalecido, por lo que clubes como el Chelsea y el Manchester City, también interesado en Messi, tendrían una oportunidad para contratar a uno de los mejores futbolistas del mundo.