Soledenses no tienen la culpa de los gobiernos que les han tocado: JCH

En mi calidad de regidor siempre supe que había irregularidades en la administración del ex alcalde Ricardo Gallardo Cardona. Por ello, en las sesiones de Cabildo me negué a firmar los cortes de caja, pues nadie me explicaba los desgloses afirmó el regidor panista Jalil Chalita Zarur.
En entrevista, señaló que era un rumor que el ex presidente municipal de Soledad hacía mal manejo de los recursos, como  destinar  9 millones 500 mil pesos mensuales a los servicios de salud, una cifra exagerada-mente alta.
“Era absurdo que se pagara tanto dinero  a la empresa Clínica de Especialidades Wong S.A. de C.V., a la cual, después se supo, triangu-laba el dinero  a empresas de su propiedad en Estados Unidos, qué bueno que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda detectó esas irregularidades”, comentó.
Añadió que durante estos más de 2 años soportó a toda la aplanadora del cabildo que siempre estuvo ahí para solapar todas las irregularidades de Ricardo Gallardo Cardona.
Chalita Zarur manifestó que lo importante ahora es sacar adelante al municipio de Soledad, a sus habitantes, quienes no tienen la culpa de los gobiernos que le han tocado.
“Los  soledenses son gente buena, noble y trabajadora, que durante años han luchado por tener un mejor municipio, luchemos por darles mejores oportunidades”, sentenció.
Dijo que como  regidor se ha dedicado a atender a los que menos tienen, de ayudar con sus propios recursos a todo aquel que lo busque, porque su formación es la de un hombre que no soporta ver que otros carezcan de lo básico.
Subrayó que nunca le ha importado ser un regidor “incómodo” pues  está ahí para defender los intereses de la ciudadanía, tal como lo ha hecho siempre el PAN, por lo que continuará con su postura de denunciar todas las anomalías.
Consideró que todas las autoridades, pero principalmente las  municipales, deben estar abiertas a las críticas, porque esto permite corregir errores y cambiar  lo que sea necesario para servir mejor a la población.
Señaló que la fracción panista siempre ha sido una oposición inteligente y  analítica que rechaza lo que afecte al pueblo, pero apoya las acciones positivas.
Lamentó que en el cabildo de Soledad la mayoría de sus miembros siempre hayan sido  serviles y aceptaran  sin replicar todas las imposiciones del alcalde Ricardo Gallardo Cardona.
“Lamentablemente se rodeó de gente que a todo le decía que si, nadie lo hizo ver sus errores y miren lo que pasó, a dónde llegó: a la cárcel y hoy tenemos un municipio acéfalo, es una vergüenza”, concluyó.

Chalita Zarur,  cuenta con una amplia y respetada trayectoria como empresario exitoso, generador de miles de empleos  y luchador social que con gran valentía ha defendido durante muchos años a quienes menos tienen.