Se abrían amparado padre de Gallardo y funcionarios

En círculos judiciales trascendió que Ricardo Gallardo Juárez, padre de Ricardo Gallardo Cardona y ex alcalde de Soledad de GS, solicitó un amparo de la justicia federal desde el pasado miércoles, a fin de evitar una posible acción de la Procuraduría General de la República, como la sufrida por su hijo a principio de la semana.
También se habrían amparado Mauricio Ordaz Flores, director de Tránsito del Ayuntamiento de Soledad de GS; Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tesorero del mismo gobierno municipal; y José Guadalupe Torres Sánchez, quien se desempeñaba como secretario general de la mima administración.
Dichos amparos ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en San Luis Potosí se resolverán el 13 de enero.
Mientras tanto, en medios periodísticos causó extrañeza que ni Mauricio Ordaz Flores ni Emmanuel Ramos Hernández se hubiesen presentado a desempeñar sus cargos, desde hace días.
Interrogado al respecto por reporteros, el oficial mayor del Ayuntamiento de Soledad GS, Noé Lara Henríquez, aseguró que Ordaz Flores no lo hizo porque se sometió a una cirugía y Ramos se encontraba de permiso, pues no había gozado de vacaciones desde el inicio de esta administración. Fue cubierto por Reynaldo Enrique Martínez Tovar.