«Rosa mexicano» presentará temporada en Centro Cultural Helénico

Una crítica a los productos que generan las televisoras para elevar su rating ofrece el dramaturgo Luis Ayhllón en su obra “Rosa mexicano”, que arrancará temporada en el Centro Cultural Helénico, el 9 de enero.
La propuesta escénica, que ofrecerá funciones hasta el 15 de febrero, bajo la dirección de Martín Acosta, narra la historia de “Flor”, quien está obsesionada con “Luis Vivanco”, su estrella favorita de televisión, a quien busca para tener un encuentro con él.
Dicho acercamiento origina una serie de aventuras que jamás “Flor” imaginó, donde hay referencias incluso a la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La propuesta, que cuenta con actuaciones de Aída López, Gimena Gómez, Rodrigo Virago y Francisco Cardoso, ahonda con humor negro sobre los productos que generan las televisoras para elevar su rating, la despiadada manipulación de sus seguidores y las redes de intriga que se entretejen para mantener al público pendiente de la pantalla chica.
El público podrá disfrutar de “Rosa mexicano”, viernes, sábados y domingos, del 9 de enero al 15 de febrero en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, en esta capital.