Por austeridad recortarán personal en Ayuntamiento

El regidor Eduardo Noyola Bernal, presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de esta Capital, afirmó que en el presente año la plantilla laboral del Ayuntamiento sufrirá una reducción en su gasto, “a fin de consolidar el proyecto de austeridad”.
“Dadas las difíciles condiciones financieras en el país y en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la situación obligará a las autoridades capitalinas a trabajar solo con el personal estrictamente necesario”, dijo.
Noyola Bernal apuntó que además ya se evalúan estrategias para restringir más el gasto corriente y señaló que, debido a las reducciones presupuestales en las partidas federales directamente a los Estados y municipios, “la merma de subsidios propiciará condiciones económicas difíciles para el presente año.”
Incluso, el presupuesto estatal será 200 millones de pesos menos, con relación al del año pasado, aseguró el regidor.
Estas medidas de austeridad serán evaluadas y discutidas en las próximas sesiones de Cabildo, para prever su procedencia. Noyola Bernal aseguró que la administración municipal no perjudicará a los empleados, ya que el recorte de personal será estudiado a fondo, “para que se limiten las áreas plausibles de disminuir su número de trabajadores.”
Como ejemplo, adelantó que en las direcciones municipales de Seguridad Pública y en el área de Servicios Municipales no puede haber un recorte a la nómina de trabajadores.
El regidor aún no determinó en qué número, ni en qué direcciones será el recorte de personal, ya que se prevé que no tenga costos en los tribunales laborales, y la salida sea por acuerdo y en el mejor de los términos entra ambas partes.