Muere retenido en los separos de la Policía de Guadalajara

Ingresó a los separos de la Policía Municipal de Guadalajara. Sería investigado por el delito de abuso sexual. Esta madrugada fue localizado muerto en el interior de los separos de la corporación, que se encuentran en la Calzada Independencia Norte.
De acuerdo con el informe del Servicio Médico Forense (Semefo), el finado se llamaba Aurelio Moreno Félix y tenía 53 años. Su cuerpo tenía varios moretones tanto en el rostro como en el cráneo, heridas que presentaba desde que ingresó, según el encargado de las celdas de retención. Su cuerpo fue localizado esta madrugada: a las 05.40 horas. El parte de lesiones que se levantó a su ingreso también precisaba que estaba herido. El occiso, quien presumiblemente vivía en la colonia Parque Real, de Zapopan, fue ingresado a la celda 2 de ese complejo policial. Quienes estaban con él recluídos reportaron a las 05.00 horas que comenzó a convulsionar, por lo que gritaron para que acudiera un médico. Sin embargo, cuando la atención de urgencia llegó el señalado ya no respiraba. Había fallecido. «Y no pudo ser reanimado», está escrito en el registro forense, que a su vez reporta como causa de muerte una contusión difusa de cráneo.

El cuerpo, plenamente identificado, quedó resguardado. Las autoridades esperan que la familia del retenido acuda para reconocerlo.