Merabet, el oficial musulmán que murió en ataque a semanario

Ahmed Merabet murió de un tiro en la cabeza; la imagen del asesinato del policía se hizo pública a través de un video en el que se observó a presuntos yihadistas dispararle cuando se encontraba en el suelo durante el atentado terrorista al semanario satírico Charlie Hebdo.
El oficial de policía era musulmán y es una de las 12 personas que murieron en el ataque ocurrido el día de ayer, incluyendo a ocho periodistas de las oficinas del semanario, dos personas, y otro policía. Merabet se encontraba en el suelo debido a que recibió un primer disparo en la pierna; según testigos del momento cuando los atacantes se acercaron a él, preguntó: «¿Me vas a matar?», ante lo que el yihadista respondió: ‘Sí, jefe’ y disparó en su cabeza, reporta Daily Mail. el asesinato del oficial Merabet, de 42 años, fue a la vez una de las más impactantes del atentado contra la redacción y a través de las redes sociales numerosos mensajes de solidaridad con los familiares de oficial se han emitido mediante el hashtag #JeSuisAhmed.
Merabet formaba parte de la brigada ciclista de la policía y estaba adscrito a la comisaría del XI distrito de la capital francesa, donde se encontraba la sede de Charlie Hebdo.
Cuando hacía la ronda, Merabet se tropezó en el camino con los yihadistas cuando escapaban tras haber acribrillado a balazos a otras 11 personas. Al tratar de repelerlos recibió un disparó que lo dejó en el suelo, para después ser asesinado sin piedad por los agresores.
«Es importante notar que en medio de la carnicería de ayer un bravo policía musulmán fue asesinado por aquellos que claman representar al Islam», escribió un ciudadano francés en las redes sociales en homenaje al policía.
El era un «verdadero héroe, murió al proteger una revista, que se burlaba de su religión», escribía otro usuario en las redes sociales.
De acuerdo con el diario El Mundo, el otro agente abatido era Frank Brinsolaro, de 49 años, quien fungía como guardaespaldas del director de Charlie Hebdo.