La UASLP con pasos firmes en la consolidación mundial, aseguran

Más de 400 premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales recibieron en el año 2014 catedráticos, estudiantes, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como parte de los estímulos al esfuerzo diario en materia de educación superior.
Como parte de los planes de proyectar a la Máxima Casa de Estudios Potosina como una institución de Clase mundial posicionada desde lo local, el trabajo realizado por la comunidad universitaria deja claro que paso a paso los proyectos se van concretando.
Dentro de los reconocimientos más importantes que se recibieron el año pasado estuvieron María Gua-dalupe ANDRADE Cepe-da recibió el premio nacional al Mérito de la Enfermería.
Daniel Ulises Campos fue Becado por el Gobierno de México y de los Estados Unidos.
Vanesa Olivares Iliana ganó el Premio Internacional Pfizer 2014.
La Facultad de Medicina Obtuvo el 1er lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas.
Alumnos de la UASLP recibieron el galardón Estudiantes Ejemplares 2014.
El Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño recibió el Premio de calidad de la Canacintra.
El estudiante de posgrado Juan Almendárez Rodríguez, del Instituto de Investigación y Comunicación Óptica (IICO) obtuvo el premio Reto académico Titanes de LabVIEW de la empresa National Instru-ments.
El Stand de la UASLP en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ganó el primer lugar en la Categoría Bronce.
La Facultad de Derecho Licenciado Ponciano Arriaga Leija fue reconocida con el distintivo Vanguardia por la ANUIES y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La Facultad de Contaduría y Administración obtuvo la Palma a la Excelencia por parte de EdUniversal Ranking.
La Facultad de Estomatología obtuvo once premios internacionales en el XXII Encuentro Nacional y XIII Congreso iberoamericano de Investigación en Odontología.
Juan Faustino Aguilera del Instituto de Física ganó el Premio Nacional a la Investigación por la Sociedad Mexicana de Física.
Alejandra Vera obtuvo el galardón Alfonso Caso de la UNAM a la mejor tesis de doctorado en Ciencias Administrativas.
Pero durante el 2014 también la UASLP entregó reconocimientos a su comunidad así cerró el año con la entrega de las preseas del Premio Universitario a la Investigación 2014.
Además se entregó el Doctorado Honoris Causa a Francisco Marmolejo.
También con la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), se entregó la Presea Rafael Nieto Compeán a maestros con más de 28 años de labor docente. Finalmente 408 jóvenes estudiantes de licenciatura fueron reconocidos como alumnos de Excelencia 2013-2014.