EU reduce su tasa de desempleo a 5.6% en diciembre

La economía en EU generó en el mes de diciembre más empleos de los esperados. La nómina no agrícola se incrementó en 252 mil plazas desde las 245 mil esperadas y después de un revisado de 353 mil un mes antes. Los ajustes de los datos de los dos meses anteriores añadieron un total de 50,000 puestos de trabajo a las nóminas generales.

El sólido avance del mercado laboral produjo una disminución en la tasa de desempleo al 5.6% desde el 5.8% registrado en noviembre, alcanzando su nivel más bajo desde junio de 2008. El número de personas desempleadas declinó en 383,000 a 8.7 millones. Pero el informe no fue del todo bueno, pues la creación de empleos disminuyó desde un mes antes.

No obstante, 2.95 millones de individuos encontraron trabajo en 2014 para anotar la mayor cantidad en 15 años.  De cara al futuro, las empresas siguen siendo optimistas de que la demanda persistirá aún cuando los mercados extranjeros siguen intentando mejorar. La combinación de crecimiento del empleo y la gasolina más barata, probablemente ayudarán a sostener el gasto del consumidor.