Estadio Jalisco incumple con normas de seguridad

Cristina Solórzano,
regidora del PAN en
el Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró que Clubes Unidos de Jalisco no ha cumplido con los acuerdos de seguridad y protección civil que se firmaron tras los incidentes de violencia recientes, por lo que no se le ha concedido la licencia anual para la operación del Estadio Jalisco.
La funcionaria explicó que se determinó otorgar un permiso provisional para Clubes Unidos pueda operar el inmueble el domingo, cuando Leones Negros reciba a Monterrey.
«Vamos a dar un permiso provisional sólo para este domingo con el objetivo de que vaya todo el Comité de Seguridad y antes que comience el partido, verificar paso por paso cómo se está haciendo (el tema de la seguridad). «El domingo irá el Comité para ver, si se puede dar una prórroga, que no han pedido, y si se pueden hacer cambios para proponerlos», señaló.
Solórzano recordó que en marzo pasado se firmó un protocolo tras el enfrentamiento entre barristas con la playera de Chivas y la policía.
«Hay poco hecho por ellos (Clubes Unidos de Jalisco), están atorados con los torniquetes porque argumentan es mucho dinero, pero ahí está el compromiso firmado en marco con el Alcalde, jamás fue a espaldas de ellos y lo aceptaron».