«El enemigo es el terrorismo, no el Islam»: Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy que haya riesgo de generarse islamofobia en  España tras el atentado la víspera en Pa-rís contra la revista Charlie Hebdo, al puntualizar que «el enemigo es el terrorismo», no el Islam.
En rueda de prensa en su visita de trabajo a Andorra, al lado de su homólogo Antoni Martín, fue preguntado sobre el riesgo de islamofobia en España por los muertos en el ataque a la revista de sátira.
«No lo veo. España es un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás», dijo Rajoy al recordar que viven unos seis millones de extranjeros y en la mayoría de los casos no se han generado problemas.
«Creo que se ha generado un proceso de integración (de los inmigrantes) muy razonable», aseveró el mandatario.
«España lo que sí es un país que no dará nunca tregua al terrorismo ni a los que pretendan liquidar los derechos y las libertades de los demás», manifestó.
Rajoy precisó que en todo caso «el enemigo es el terrorismo» y que lo más importante es «dar la batalla» de forma eficaz contra ese fenómeno, porque «eso demanda la sociedad y es lo que hace el gobierno».