Denuncia PRD peligro de que PGR criminalice a políticos y ciudadanos

Erika Briones Pérez, presidenta estatal del PRD, señaló que el asunto sucedido al presidente con licencia del municipio de Soledad de GS y aspirante a la gubernatura por ese partido “va más allá de los daños provocados contra Ricardo Gallardo”.
“Esto pone en peligro a todos los ciudadanos, que en caso de sufrir un problema legal del ámbito federal no podrán tener a partir de ahora ninguna confianza de que el funcionario se conducirá con decoro, de forma honesta y apegado a Derecho”, dijo.
A través de un comunicado de prensa, manifestó que el delegado de la PGR en San Luis Potosí “actuó de forma muy cuestionable”, al extender un documento oficial en el que afirmó que Ricardo Gallardo Cardona no tenía ninguna investigación en su contra.
“Esa mala actuación del funcionario federal fue clave para que se fuera tejiendo una trampa política contra el compañero, y retraso también que él de forma oportuna solicitara un amparo de la justicia federal”, añadió.
La dirigente estatal del PRD recordó que tal documento se le entregó a Gallardo Cardona apenas unos días antes de que en forma sorpresiva “y violando sus garantías individuales fuera detenido y llevado a las mismas oficinas de la delegación estatal de dicha Procuraduría.”
“En dicha carta de la PGR a Gallardo, el citado delegado se comprometió también a informar al peticionario de manera oportuna en el supuesto caso de que se abriera alguna investigación en su contra, lo cual resultó notoriamente falso”, dijo.
“El sigilo en cualquier investigación no puede estar por encima de los derechos civiles y constitucionales, y menos cuando el propio ciudadano acude a presentarse para responder a cualquier cuestionamiento en su contra”, enfatizó Briones Pérez.
Finalmente, puntualizó que el delegado del PGR “se ha convertido en una persona no grata para los potosinos y en especial para el pueblo soledense, de tal forma que estaremos demandando su remoción, sin descartar el que también hagamos algunas movilizaciones al respecto.”