Consignan a 44 detenidos en Apatzingán

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a los 44 detenidos que se encontraban apostados en la alcaldía de Apatzingán, Michoacán.
Fuentes oficiales informaron que los detenidos fueron enviados al penal federal de Nayarit, y se les consignó por el delito de acopio de armas.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos, que al parecer están relacionados con una organización criminal, fueron custodiados y trasladados al aeropuerto de Morelia con destino al penal federal.
Cabe recordar que durante el desalojo de los hombres armados que tenían tomada la alcaldía, se enfrentaron con elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) al resistirse.
Durante el enfrentamiento al menos nueve personas murieron y 10 más resultaron heridas, entre ellos militares, por lo que la PGR inició la averiguación previa.
La presidencia municipal fue tomada por el grupo armado, que se identificaron como grupos de autodefensa, el 22 de diciembre para exigir el retiro de las fuerzas federales y ser reconocidos como autodefensas de Apatzingán.