Concederían por ley una hora más a venta de alcohol en días festivos

Luis Bernal Martínez, director de Gobernación en el Estado, dio a conocer que una de las propuestas establecidas en las modificaciones de la Ley Estatal de Alcoholes consiste en permitir que los bares y centros nocturnos puedan funcionar una hora más al horario permitido, solamente días festivos.
Destacó que la propuesta sería que pudieran operar más allá de las 2:00 de la mañana, sólo cuatro días en el año es decir 24 y 31 de diciembre, y 1 y 10 de mayo.
El funcionario estatal expuso que “en este tema sigue una controversia, por los posicionamientos encontrados, en el Ejecutivo estatal estamos en contra que pueda aumentarse una hora, sin embargo, buscan algunas alternativas de acuerdo a lo que me comentó la diputada Marianela Villanueva, de dar opciones en fechas específicas, en cuatro días».
Este planteamiento no es definitivo, pues están en espera que la comisión legislativa respectiva defina un dictamen final sobre las modificaciones a esta legislación y que sea aprobada en el pleno del Congreso de San Luis Potosí.
La resistencia a ceder que los bares y centros nocturnos operen una hora más, es porque está detectado que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas se traduce con un mayor número de percances vehiculares, en ocasiones, daña a terceras personas que no estaban involucrados.
Además forma parte de una cultura de prevención de adicciones, con la cual pretenden que disminuir el consumo del alcohol entre los jóvenes potosinos, aunque en todo caso serán los diputados locales quienes determinen los cambios que sean necesarios a la ley estatal de alcoholes y la Dirección de Gobernación sólo acatará para hacerla efectiva.