Don't Miss

Compromete SEGE atender recomendación de la CEDH

By on 9 enero, 2015

La jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos de la SEGE, Silvia Elena Escobedo Palomino, aseguró que por indicaciones del titular de la dependencia, Juan Manuel Carreras López, se atenderá la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el pasado 19 de diciembre de 2014, por la queja presentada por padres de familia de una escuela primaria del municipio de Tamazunchale.
Escobedo Palomino destacó que para el titular de la SEGE es una prioridad asegurar la protección plena de los derechos e integridad física de los estudiantes, por lo que con pleno apego al marco legal se atienden todas las observaciones y la recomendación de dicha Comisión.
Asimismo, señaló que mediante el trabajo conjunto con la CEDH, el magisterio potosino y los padres de familia, se busca prevenir abusos en contra de las alumnas y alumnos de nuestra entidad, por lo que se fortalecen en nuestras comunidades educativas el conocimiento, respeto y promoción de los derechos humanos.
Indicó que en el caso de la Recomendación No. 32/2014, así como en todos los casos, la SEGE ha procedido con pleno apego al marco normativo.

About Redaccion El Heraldo SLP