Biblioteca de NY presume ser la precursora de Google

La Biblioteca Pública de Nueva York presume de ser el precursor de Google. En una caja, los visitantes dejaban sus preguntas
Cada vez que una duda despierta nuestra curiosidad, una de las primeras medidas, sino es la primera, es buscar la respuesta en Google.
Sin embargo, el buscador de Google, desarrollado en 1997 por Larry Page y Sergey Brin, aún no alcanza la mayoría de edad. Entonces, ¿a dónde se dirigían las preguntas antes de su creación?
Además de Encarta y Copérnico, en el blog de la Biblioteca Pública de Nueva York presumen de ser los precursores del reconocido buscador pero, muchos se preguntaron en qué basaban su afirmación.
Al parecer, el contenido de una caja donde los visitantes de la biblioteca dejaban sus preguntas entre 1940 y 1980 sería la prueba más concluyente del supuesto ‘antepasado’ de Google.
Al contrario de lo que cabría esperar, las dudas que llegaban a ese buzón no se limitaban solo a cuestiones bibliográficas o sobre los servicios de la biblioteca, tal y como sucede con Google.
Una de las transcripciones que probaría que la Biblioteca sería el precursor de Google data del 13 de septiembre de 1947: «¿Es este el lugar donde formular las preguntas para las que no soy capaz de encontrar respuestas?», señalan en un formato más bien parecido al de Yahoo Answers.
La Biblioteca Pública de Nueva York decidió compartir este hallazgo a través de su cuenta en Instagram publicando cada lunes una de esas curiosas preguntas usando el hashtag #letmelibrarianthatforyou.