Asegura Policía Federal 100 mil cigarros chilenos en el Aeropuerto Ponciano Arriaga

Un total de 100 mil cigarrillos de manufactura chilena fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”, por no contar con ningún permiso para su internación en el país. El embarque fue detectado en el área de distribución de la empresa de paquetería que opera en esta terminal área.

Elementos de la Policía Federal realizaban su servicio de vigilancia, seguridad e inspección en el aeropuerto potosino, cuando en la banda de distribución de envíos, se encontraron varias cajas de cartón con paquetes de cigarros que llevaban una leyenda “Hecho en Chile”.

Se trataba de diez cajas cuyo contenido no coincidían con la consignación en la guía de envío, pues al interior había cajetillas de cigarros de la marca “Indy”, que carecían de factura o documento alguno, que permitiera la internación, estancia o comercialización legal en el país.

Los federales detectaron 10 cajas grandes de cartón cada una de ellas, contenía 500 paquetes de 10 cajetillas con 20 cigarros cada una, haciendo un total de 100 mil cigarrillos. Eran enviados de un remitente en el centro de esta ciudad, hacia el estado de Sonora.

Las cajas de cigarros después de ser embaladas perfectamente fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que sea ésta la autoridad que continué con las investigaciones.