Apagón del pasado lunes daño 29 pozos de agua en las zonas poniente y norte de la Ciudad

El director general Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, informó que derivado del apagón de energía eléctrica que se presentó el pasado lunes y afectó a la zona poniente y norte de la ciudad capital, un total de 29 pozos de agua del organismo operador dejaron de funcionar, que además afectó la operación de las plantas Los Filtros e Himalaya –que potabilizan agua de las presas San José, El Peaje y El Potosino-, por la misma situación.

Sostuvo que 25 pozos de agua entraron en operación nuevamente el martes por la mañana y 4 pozos más presentaron fallas mayores derivado de la variación de voltaje, por lo que los equipos de bombeos se quemaron. “Esperamos que el día de hoy queden nuevamente en operación, una vez que concluya la sustitución de los equipos de bombeo”, puntualizó García Castillo.
Señaló que los pozos que fueron afectados por este incidente de falta de energía eléctrica ubicados en el poniente y norte de la ciudad, fueron Mezquital I, II y III, Salazares, Tecnológico, Lomas del Mezquital, Polvillo-Morales, Los Reyes, El Cortijo, Coronel Espinoza, El Paseo, Españita, Aguaje I y II, Granjas, Muñoz II, Morales I y II, Lomas I, II, IV y VI, los rebombeos Lomas IV e Himalaya, Tangamanga I, Balcones del Valle, San Leonel, Universidad y Halcones, respectivamente.
“Esta situación de la falta de energía eléctrica afectó el abasto de agua de casi 100 mil usuarios que habitan en el norte, poniente y una parte del sur de la ciudad”, detalló el director general del Interapas.
“Afortunadamente –dijo- la mayoría de los pozos y las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya entraron en operación al día siguiente, mientras que solo 4 pozos entrarán en operación hasta el día de hoy después de que se les sustituyó los equipos de bombeo que se dañaron”, finalizó García Castillo.