Sistema de educación municipal apoya esfuerzos de gobiernos estatal y federal

La dirección General de Educación Municipal se reintegró a las labores educativas luego del periodo vacacional de diciembre en tres jardines de niños y 10 escuelas primarias, además de secundarias y preparatorias, planteles que funcionan conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Alejandro Fernández Montiel, director de Educación Media Superior Abierta, Especial y Bibliotecas, recordó que en el 2014 se logró la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento y los Gobiernos Estatal y Federal para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de planteles de diversos niveles.

Añadió que los esfuerzos del titular de Educación Municipal, Juan Francisco Alvarado Arrellano, se orientaron al mejoramiento de los espacios municipales educativos que se ubican en la zona rural de San Luis Potosí.

Incluso, varias instituciones ya implementan el programa federal de “Escuelas de Tiempo Completo”, lo que además de incorporar desayunos para cientos de estudiantes en condiciones vulnerables, la ampliación de horario de igual manera benefició a los docentes, así como a las familias potosinas, sobre todo del área rural.

Añadió que seguirá trabajándose conforme a los lineamientos planteados en materia educativa y en especial en aquellas zonas, como la rural, donde se requieren mayores esfuerzos para lograr la equidad educativa.