Prevé EPN que reformas beneficien a familias

Hay claridad de rumbo en el gobierno federal y es preciso materializar los frutos de los cambios de los dos últimos años, señala el Presidente; conmemora el centenario de la Ley Agraria
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno tiene claridad de rumbo,y se ocupa en desplegar el esfuerzo para que los beneficios de las reformas estructurales  impactan positivamente a las familias mexicanas.
Dijo que «es preciso que las reformas de los dos últimos años se materialicen y día a día, como ya empieza a ocurrir, sus beneficios sean visibles y los sientan las familias y la economía familiar; y así lo están haciendo».
El presidente Enrique Peña Nieto habló aquí ante unos nueve mil representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la conmemoración del centenario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, y en este marco subrayó el apoyo que su gobierno dirige a los productores del campo.
Dijo que la ley agraria «vino hacer justicia a millones de mexicanos que encontraron en la tierra fuente de trabajo digno». A cien años duela promulgación de dicha ley que transformó la estructura de la propiedad de la tierra, agregó Peña Nieto, «reconocemos que aún tenemos rezagos, que no hemos logrado que el campo tenga rostro de vida digna, de modernidad suficiente».
Por ello expresó que es aliado de los campesinos  y está empeñado en que el campo sea productivo y al efecto este año se contarán con apoyos y subsidios a la productividad del sector por 18 mil millones de pesos; se dinamizará la industria de fertilizantes; el financiamiento del campo será más accesible y barato.
El apoyo a la vivienda desplegará más de 91 mil acciones, y ante la eventual caída de precios agropecuarios.
se cuenta con un programa de ocho mil millones de 12 mil millones de pesos.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, destaco que este año empezarán los beneficios de las grandes reformas, e impulsarán que en particular el campo sea más productivo, rentable y competitivo.
El líder de la CNC, Manuel Cota,como Javier Duarte, expresó su apoyo al proyecto de gobierno de Enrique Peña Nieto, que se perfila en las reformas estructurales.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que al inicio de la revolución la propiedad del campo estaba en 840 dueños, y en la actualidad con la Ley Agraria,  los repartos de tierras, y las reformas de 1971 y 1992, hay más de 30 millones de dueños de la tierra.