Por ultrajes detienen a Juez Auxiliar

Fueron detenidos dos hombres por agentes estatales, por la presumible comisión del delito de ultrajes, uno de ellos dijo ser Juez Auxiliar de la comunidad Mesa de los Conejos, perteneciente a esta capital.
Informó la vocería de la policía estatal sobre los pormenores de la detención de dos hombres para que enfrenten cargos por los probables delitos de ultrajes. Uno de los detenidos se presentó como juez de la comunidad Mesa de los Conejos.
Fue recibida una llamada en el sistema de emergencias 066, donde uno de los vigilantes de un club privado indicó que en la parte posterior de las instalaciones, las cuales colindan con la comunidad Mesa de los Conejos, se encontraban unas personas arrastrando a un semoviente.
Tras recibir el reporte, los uniformados se trasladaron al lugar, donde se encontraban las personas que correspondían a la descripción otorgada en la llamada.
Los uniformados se entrevistaron con un hombre que iba a bordo de una camioneta, manifestó que en la parte posterior de la unidad trasladaban una vaca, la cual había sufrido una fractura en una de las patas delanteras.
Como parte del protocolo se le solicitó la documentación reglamentaria que acreditara la propiedad del animal, mostrando en ese momento un documento con el sello donde estaba el nombre de la comunidad, pero no contaba con la firma del Juez Auxiliar, por lo que las personas indicaron que lo buscarían para que corroborara dicha información.
Minutos más tarde acudió quien dijo ser el Juez Auxiliar, mismo que era acompañado por otra persona, los cuales comenzaron a gritar a los policías que no eran ninguna autoridad competente para llevar a cabo esa revisión, al mismo tiempo que los retaban a golpes, asimismo, sacaron un teléfono celular y comenzaron a grabar, señalando que quedarían sus rostros registrados para después desquitarse.
Ambos sujetos incitaron a las otras personas para que agredieran a los agentes, por lo que de inmediato se efectuó la detención de quienes dijeron llamarse Héctor N., de 31 años y Antonio N., de 51 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los dos hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.