Pareja fingió secuestro y exigían rescate

El  cuñado de una mujer “secuestrada” echó por tierra los planes de ésta y de un hombre, pues habían llamado por teléfono al esposo para pedir “rescate porque estaba secuestrada”. El hermano del esposo pasó por un hotel donde vio a la mujer y junto con el afectado acudió a la policía para reportar los hechos.
Cuando los agentes llegaron, la pareja confesó que habían mandado mensajes al el esposo de la mujer para que pagara 50 mil pesos por un supuesto rescate de ella.
Un hombre acudió al edificio de Seguridad Pública del Estado y solicitó ayuda, debido a que su esposa había salido de casa desde un día antes con destino a una clínica, pero no había regresado, sin embargo, por la noche había recibido mensajes de texto en su celular, los cuales eran amenazantes y señalaban que su mujer se encontraba secuestrada y tenía que pagar 50 mil pesos o de lo contrario la privarían de la vida.
Dijo el afectado que horas antes volvió a recibir otro mensaje en el que le hablaban de sus hijos, por lo que se comunicó con sus familiares a fin de saber si ellos conocían alguna noticia, pero no obtuvo respuestas favorables.
Uno de sus hermanos se ofreció a acompañarlo a realizar la denuncia correspondiente, mismo que llegó en ese instante y comentó que al ir en camino a bordo de una unidad del transporte público, vio a una mujer que se parecía a su cuñada frente al “Hotel España”, ubicado en la avenida Universidad.
A petición de la víctima, los uniformados acudieron a dicho establecimiento y consultaron al encargado sobre las características de la mujer, indicando que se encontraba una persona con las señas proporcionadas en la habitación 32, asimismo, entregó una credencial que dejó depositada, la cual coincidía con el nombre de la presunta “secuestrada”.
Los oficiales acudieron al cuarto señalado y al tocar, un hombre abrió y vieron a una mujer acostada en la cama y 4 teléfonos celulares a un lado, misma que concordaba con las características proporcionadas.
La mujer dijo que se encontraba en perfecto estado de salud y que no conocía a la persona con la que estaba, ya que desde un día antes la tenía en ese sitio, al mismo tiempo que indicó que tenía miedo y que cualquier dato adicional se lo preguntaran al individuo.
El hombre dijo sí la conocía y un día antes habían salido de paseo, planeando un supuesto secuestro, por lo que mandaron mensajes al esposo con la intención de que les depositaran 50 mil pesos por la supuesta liberación de ella. Así los agentes detuvieron a Sandy N., (masculino) de 37 años, originario de Zacatecas; y Yoana Magdalena N., de 30 años de edad con aliento alcohólico, para que aclararan la situación ante las autoridades correspondientes.