“Operativo Paisano” evitó abusos a migrantes, afirma funcionaria

Luego de la temporada vacacional de invierno, el Instituto de Atención a Migrantes del Estado dio a conocer que concluyó con buenas cuentas el “Operativo Paisano”, que busca proteger y evitar cualquier abuso contra los connacionales que visitaron en fin de año nuestra entidad.

Jacqueline Villaseñor Noyola, titular de la dependencia, informó que no hubo quejas contras autoridades estatales y que en próximas fechas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se darán detalles de dicho operativo.

Dijo que la presencia de agentes de los tres niveles de gobierno coadyuvó a que el tránsito de los paisanos por la entidad fuera con mayor seguridad.

Detalló que fueron efectuados recorridos de supervisión y vigilancia por las carreteras estatales, específicamente por las de mayor tránsito por parte de connacionales así como hacia las cabeceras municipales con mayor índice de migración.

Estos recorridos incluyeron los módulos de atención donde fueron prestados servicios a los conciudadanos y visitantes, tanto en materia de información u orientación, como en auxilio mecánico e inclusive de asesoría médica.

Resta ahora efectuar una evaluación en cooperación con las instancias de la federación y presidencias municipales participantes y aplicar un análisis sobre el balance final obtenido en cuanto a resultados en la atención a los paisanos, quienes presentaron algunas denuncias pero por incidencias fuera del estado de San Luis.