Ofrecen cirugías gratuitas a mascotas en quirófano móvil

Como parte de las acciones preventivas para preservar la salud pública, el gobierno municipal de San Luis Potosí trabaja todo el año en distintas campañas, como el Quirófano Móvil para mascotas, que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la subdirección de Programas Sociales y que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Dicho programa brindó atención sólo el año pasado a 48 colonias de las diferentes zonas de la ciudad y en las delegaciones municipales, así como en los Centros de Desarrollo Comunitario, ya que del 6 de enero al 19 de diciembre de 2014 se aplicaron completamente gratis un total de mil 665 cirugías a mascotas.

Esta campaña se basa en reconocer la trascendencia y la responsabilidad que implica tener una mascota en casa, la cual requiere cuidados y una atención especial, por lo que es necesario inculcar esta cultura desde edades tempranas para que se respeten los derechos de los animales.
Asimismo, es importante evitar la reproducción indiscriminada de animales, y preservar el bienestar animal y la salud pública, pues la transformación de la ciudad en una sociedad más humana y más justa incluye el trato digno y responsable de las mascotas.

Por ello, el Ayuntamiento de San Luis Potosí hace un exhorto a quienes tengan alguna mascota a ser responsables, participar y promover esta campaña de esterilización gratuita, a fin de inhibir los índices de reproducción ya que un problema constante en la ciudad es el abandono de mascotas.