Llama Meade a embajadores a difundir logros del país

El canciller José Antonio Meade pidió a embajadores y cónsules reunidos en su XXVI reunión anual, que la honestidad sea la principal divisa de la política exterior mexicana, por lo que solicitó a los diplomáticos difundir los desafíos que México debe resolver, perotambién el buen trabajo en diversos sectores de la sociedad.
«En esta Cancillería siempre, pero de manera particular ahora, tenemos que hacer de la honestidad nuestra principal divisa y esa honestidad, ese ejercicio claro sobrio y objetivo de nuestra política exterior debe permitir reconocer nuestros retos, la voluntad de superarlos y debe también permitir la voluntad de difundir nuestros aciertos, que son muchos e innegables», dijo Meade Kuribreña en su discurso inaugural.
Ante el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, y el representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila, el titular de la política exterior aseguró que este año será clave para lograr que los cambios estructurales impulsados por el presidente de la República aseguren beneficios que lleguen a toda la sociedad.
«El mundo reconoce hoy a México como un país que se transforma como un país dispuesto a enfrentar los desafíos que se le presentan», dijo.
En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó su respaldo a nombre de la Conago para difundir los beneficios de las reformas estructurales y también lineamientos para los migrantes en Estados Unidos, a fin de beneficiarse de la acción ejecutiva dada a conocer el 20 de noviembre pasado por el presiente Barack Obama.